¿Qué hace renace?

Tú puedes ayudar – tu donativo es importante
Si deseas apoyar a Renace con algún donativo, puedes ayudarnos!.

Misión

Renace trabaja por las personas vulneradas por la violación a sus Derechos Humanos; por la mejora continua de la justicia penal en México, para garantizar el respeto a los derechos de personas víctimas y acusadas, a través de la participación de la sociedad civil en acciones que favorezcan la reinserción social, productiva y la seguridad pública.

Visión

Nos esforzamos para que el sistema de justicia penal y penitenciario cumplan sus funciones con el pleno respeto a los derechos humanos, para que personas víctimas y acusadas tengan acceso a la justicia, logren su reinserción y para que la sociedad viva en entornos seguros.

Patronato

José Mario de la Garza Marroquín

— Presidente

Director General de Bufete de la Garza S.C.

Lic. Imelda Elizalde Martínez

— Consejera

Directora Administrativa de Tunna Industrial, S. A.

Lic. Huguette Valle Meade

— Consejera

Directora General de PROCOM

Francisco Javier Lavín Hinojosa

— Consejero

Gerencia General de Caja Mil Usos

Ing. Gunnar Mebius Villa

— Consejero

Director General de Compañía de No Ferrosos de México, S.A. de C.V.

Ing. Lisandro Bravo Sánchez

— Consejero

CEO y Director General de Urbanicasas S.A de C.V

Lic. Javier Lozano Armengol

— Consejero

Director General Abastecedores Pecuarios Lozano S.A. de C.V.

Lic. Daniel Escobedo

— Consejero

Gerente de Recursos Humanos Grundfos Management

Lic. Patricia Flores Blavier

— Consejera

Nosotros

José Mario De La Garza Marroquín

Es egresado de la Escuela Libre de Derecho con mención honorífica. Tiene maestría en derecho corporativo por la Universidad Anáhuac. Profesor de la Licenciatura de Derecho en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Desde 1990 colabora con diferentes firmas de abogados, actualmente, es Presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C. Desde 2012 es presidente del patronato de Renace Capítulo San Luis Potosí, A.C. Es colaborador del periódico Pulso de San Luis; editorialista de la empresa Globalmedia.

Fátima Anabel del Carmen Solís Gallegos

Responsable de la Unidad Reinserción de Renace Capítulo San Luis Potosí. Egresada de la licenciatura de psicología por la UASLP. Estudios de maestría en Estudios Psicológicos por la Universidad de Aberdeen en Escocia, Reino Unido. Experiencia como facilitadora y en la creación del plan de trabajo de talleres y terapia grupal enfocada a niños, adolescentes y adultos como parte del Programa Hábitat del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí. Divulgadora en las ediciones XXII, XXIII y XIV de la semana nacional de ciencia y tecnología.

Mariana Prieto Montañez

Responsable de la Unidad de Derechos y Elaboración de proyectos de Renace Capítulo San Luis Potosí. Licenciada en Derecho por la UASLP. Maestra en Derechos Humanos por la misma casa de estudios. Coordinadora del proyecto "Escuelita Feminista de Verano de Derechos Sexuales y Reproductivos" en el Projuventudes 2016 del Instituto Mexicano de la Juventud. Su experiencia en litigio y elaboración y ejecución de proyectos es en materia de derechos humanos, derechos de las mujeres y las niñas y juventudes. Acitivista feminista. Ciclista.

Lic. Patricia Flores

Periodista y defensora de los derechos de las mujeres. Socióloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. ENEP Acatlán, y Mda. en Política Criminal por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Posgrado de Derecho, con la investigación "Perfil Criminógeno de las mujeres en prisión en SLP". Experta en temas de seguridad y derechos humanos.

María Catalina Armedáriz Gudiño

Responsable de la Unidad de Control y Vigilancia de Renace Capítulo San Luis Potosí. Licenciada en trabajo Social por la Universidad Potosina. Diplomado en Desarrollo Humano, Diplomado en Peritaje en Materia de Trabajo Social, Curso en Medios Alternos de Solución de Conflictos en Materia Penal. Actualmente está tomando un Diplomado en Derechos Humanos. Trabajo en Acdamen para la Atención del Adulto Mayor y personas dependientes. Trabajó como maestra y supervisora en CONAFE.

Raquel Álvarez Charqueño

Responsable de la Unidad de Causas de Renace Capítulo San Luis Potosí. Egresada de la Licenciatura en Derecho de la UASLP. Recientemente realizó una visita profesional en el Centro de la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) con sede en San José, Costa Rica, en donde colaboró con diversos casos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como fue Cuscul Pivaral vs Guatemala; y en medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de D.H.H. En 2018, participó en la Reunión de Expertos sobre el Desplazamiento Interno de las Américas en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos. En el año 2016, representó a México en la "Consulta Regional Juventud, Paz y Seguridad" en Panamá, Panamá.

Lic. Psic. Jesús Martínez Rangel

Director Operativo de Renace Capítulo San Luis Potosí. Licenciado en Psicología por la Universidad Tangamanga. Maestrante en terapia breve sistémica con entrenamiento en hipnosis Ericksoniana en el Centro de Crecimiento Personal y Familiar S.C. de Monterrey, Nuevo León. Colaboró en la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales, Contra la Familia y Derechos Humanos en el Estado. Experto en control de adicciones por el Centro de Tratamiento y Rehabilitación Oceánica, así como, en la aplicación de enfoque terapéutico sistémico para prevención y solución de conflictos.

Jorge Alejandro González Mitre

Responsable de la Unidad Injusticias de Renace Capítulo San Luis Potosí. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Colaboro como Auditor para el Instituto Nacional Electoral, la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí, y los despachos Nieto Nieto & Asociados y Bunker Corporativo Legal y Fiscal. Participante del Programa de Capacitación Jurídica en el Sistema Penal Acusatorio, por la Universidad Intercultural de San Luis Potosí en 2019.