.

Capacitación SJPA y MASC

Renace contribuye a la mejora del sistema de justicia penal y el pleno respeto a los derechos humanos de imputado, víctima y ofendidos a través de la capacitación en sistema penal acusatorio y medios alternos de solución de conflictos en materia penal a operadores del sistema penal, especialmente abogados postulantes. Este proyecto ha sido financiado por la Iniciativa Mérida, a través del Consulado de Estados Unidos en Monterrey y contamos con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de san Luis Potosí y la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

El curso en el Sistema de Justicia Penal está divido en 5 módulos, impartidos por Juan Miguel Chávez Vázquez, Ernesto Huerta Muñoz, Francisco Riquelme Gallardo, Epigmenio Mendieta Valdés y Rodolfo Félix Cárdenas.

A su vez, el curso en Medios Alternos de Solución de Conflictos en materia penal está divido en 6 módulos, impartidos por Rafael Lobo Niembro, Fernando Navarro Sánchez, Ma. Guadalupe Rodríguez Zamora, Teresa de Jesús Camarillo Campos, Ma. Aracely Rojas Muñoz y Víctor Olea Peláez.