.

Nosotros

“Defendemos a personas inocentes de bajos recursos económicos injustamente procesados y apoyamos su libertad responsable.”

 

lic-jose-mario-de-la-garza-135x159-copyJosé Mario De La Garza Marroquín

Es egresado de la Escuela Libre de Derecho con mención honorífica. Tiene maestría en derecho corporativo por la Universidad Anáhuac. Profesor de la Licenciatura de Derecho en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Desde 1990 colabora con diferentes firmas de abogados, actualmente, es Presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C. Desde 2012 es presidente del patronato de Renace Capítulo San Luis Potosí, A.C. Es colaborador del periódico Pulso de San Luis; editorialista de la empresa Globalmedia.
Lic. Patricia Flores

Periodista y defensora de los derechos de las mujeres. Socióloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. ENEP Acatlán, y Mda. en Política Criminal por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Posgrado de Derecho, con la investigación "Perfil Criminógeno de las mujeres en prisión en SLP". Experta en temas de seguridad y derechos humanos.
Lic. Psic. Jesús Martínez Rangel

Director Operativo de Renace Capítulo San Luis Potosí. Licenciado en Psicología por la Universidad Tangamanga. Maestrante en terapia breve sistémica con entrenamiento en hipnosis Ericksoniana en el Centro de Crecimiento Personal y Familiar S.C. de Monterrey, Nuevo León. Colaboró en la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales, Contra la Familia y Derechos Humanos en el Estado. Experto en control de adicciones por el Centro de Tratamiento y Rehabilitación Oceánica, así como, en la aplicación de enfoque terapéutico sistémico para prevención y solución de conflictos.
Diana Elisa Silva Martínez

Responsable de la Unidad de Reinserción de Renace Capítulo San Luis Potosí. Lic. en Psicología por la UASLP. Maestrante en Psicoterapia Sistémica por el Centro de Crecimiento Personal y Familiar S.C. de Monterrey N.L. Con experiencia en el trabajo en organizaciones de la sociedad civil del estado. Experiencia como facilitadora y creadora de contenidos para el desarrollo de habilidades socioemocionales en distintas poblaciones. Ha capacitado a más de 1,000 jóvenes dentro y fuera del estado en temas de emprendimiento en juventudes, principalmente del campo.
Mariana Prieto Montañez

Responsable de la Unidad de Derechos y Elaboración de proyectos de Renace Capítulo San Luis Potosí. Licenciada en Derecho por la UASLP. Maestra en Derechos Humanos por la misma casa de estudios. Coordinadora del proyecto "Escuelita Feminista de Verano de Derechos Sexuales y Reproductivos" en el Projuventudes 2016 del Instituto Mexicano de la Juventud. Su experiencia en litigio y elaboración y ejecución de proyectos es en materia de derechos humanos, derechos de las mujeres y las niñas y juventudes. Acitivista feminista. Ciclista.
María Catalina Armedáriz Gudiño

Responsable de la Unidad de Control y Vigilancia de Renace Capítulo San Luis Potosí. Licenciada en trabajo Social por la Universidad Potosina. Diplomado en Desarrollo Humano, Diplomado en Peritaje en Materia de Trabajo Social, Curso en Medios Alternos de Solución de Conflictos en Materia Penal. Actualmente está tomando un Diplomado en Derechos Humanos. Trabajo en Acdamen para la Atención del Adulto Mayor y personas dependientes. Trabajó como maestra y supervisora en CONAFE.
Raquel Álvarez Charqueño

Responsable de la Unidad de Causas de Renace Capítulo San Luis Potosí. Egresada de la Licenciatura en Derecho de la UASLP. Recientemente realizó una visita profesional en el Centro de la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) con sede en San José, Costa Rica, en donde colaboró con diversos casos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como fue Cuscul Pivaral vs Guatemala; y en medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de D.H.H. En 2018, participó en la Reunión de Expertos sobre el Desplazamiento Interno de las Américas en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos. En el año 2016, representó a México en la "Consulta Regional Juventud, Paz y Seguridad" en Panamá, Panamá.
Laura Hisai Miranda Ramírez

Responsable de la Unidad Jurídica de Renace San Luis Potosí. Licenciada en Derecho por la USLP, con Diplomado en Derecho Laboral y Ética y Responsabilidad Social impartido por la Universidad del Valle de México, Diplomado en Medios Alternos de Solución de Conflictos impatido por la UASLP, entre otros estudios en materia de Amparo y Derecho Penal. Cuenta con experiencia en litigación en materia civil, mercantil, familiar y penal. Actualmente colaboró en el área de voluntariado en el DIF Municipal de San Luis Potosí. Muestra gran pasión por defender y luchar por la justicia y es amante de las causas nobles.