.

Redondeo Soriana: Renace Infancia

Renace Infancia es un proyecto que surge con la finalidad de que niños, niñas y adolescentes tengan estabilidad emocional cuando su padre o madre ha estado o se encuentra en prisión.

Hemos identificado que las y los niños y adolescentes potosinos, cuyo familiar se encuentra o ha estado en prisión, ven vulnerados sus derechos humanos. Este problema tiene las siguientes causas:

  • Ambiente familiar hostil: propiciado por incomunicación y violencia en la familia, una imagen materna o paterna ausente por encontrarse en prisión, la exposición a un ambiente criminógeno en prisión, y el hecho de algún familiar que conviva de manera cerca con el menor, consuma sustancias psicotrópicas en un grado de adicción o que el mismo consumo genera violencia.
  • Ambiente social hostil: estigmatización de niñas y niños y adolescentes que tienen un familiar en prisión, bajo rendimiento escolar a causa de no contar con orientación y motivación para continuar con sus estudios y la precarización de familias para solventar los gastos escolares correspondientes.
  • Baja autoestima: generada por los ambientes familiar y social, a partir de que niñas y niños y adolescentes carecen de herramientas para sobrellevar el proceso de sus familiares y poder desarrollarse plenamente.

Es por ello que Renace busca hacer una intervención persona a persona y en colectividad para fomentar el ejercicio de los derechos humanos de niñas y niños que tienen un familiar que se encuentra o ha estado en prisión.

Esto tendrá como resultado final la prevención de consumo de sustancias psicotrópicas, el seguimiento escolar y una autoestima elevada que les permita tener un ambiente propicio para crear un plan de vida adecuado a sus necesidades y metas.

 

Población:

  • Niños, niñas y adolescentes cuyo padre o madre ha estado o se encuentra en prisión
  • Niños, niñas y adolescentes que dependen económicamente de un familiar que ha estado o se encuentra detenido
  • Niños, niñas y adolescentes que tienen un familiar que ha estado en prisión, y este no cuenta con habilidades para la vida para convivir con el menor.

El proyecto está previsto para beneficiar de 50 familias, durante un año.

 

Cobertura geográfica:

Estado de San Luis Potosí, municipios de San Luis Potosí, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale, Tancanhuitz, Cárdenas, Salinas y Cerritos.

 

Objetivos:

Objetivo general: Fomentar el ejercicio de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes que tienen un familiar que se encuentra o ha estado en prisión.

 

Objetivos específicos:

1.- Generar un ambiente familiar sano

2.- Generar un ambiente social sano: El programa de Redondeo cubrirá este objetivo

3.- Brindar habilidades para la vida

 

Durante todo el mes de abril, Renace será beneficiada por Fundación Soriana en su programa del Redondeo. Aplicable a todas las tiendas Soriana, Mega, Mercado Soriana e Híper Soriana de San Luis Potosí, Ciudad Valles y Soledad de Graciano Sánchez. ¿Y tú, ya redondeaste? Apoyemos esta noble causa.

Juntos haremos la diferencia para que niñas, niños y adolescentes cumplan su sueño de seguir estudiando