Trayectoria

Tú puedes ayudar – tu donativo es importante
Si deseas apoyar a Renace con algún donativo, puedes ayudarnos!

En el mes de noviembre del año 2012, Renace Capitulo San Luis Potosí nace con la idea de replicar el modelo que se ha logrado consolidar en Renace A.B.P. en Monterrey, como un esfuerzo de ciudadanos y ciudadanas potosinos preocupados por trabajar en la construcción y mejora continua de un sistema de justicia con sentido humano, accesible, y que dé a las personas la oportunidad de reinsertarse socialmente en la comunidad de la que forma parte.

Somos una institución de, por y para la sociedad civil, que aspira a ser reconocida por facilitar el acceso a la justicia a víctimas y acusados; convirtiéndose en un actor clave en el desarrollo de proyectos de reinserción social integral que logren un impacto comunitario y que contribuyan con una voz profesional, interdisciplinaria y responsable, en la evaluación y monitoreo del sistema de justicia penal vigente en nuestra entidad y nuestro país.

En los años de trabajo que hemos caminado, se han firmado convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, , con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, con la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, el Municipio de la Capital del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado y el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado; asimismo tenemos acuerdos de colaboración con empresas del sector privado como Grundfos, Proesa, Tunna Insdustrial y Bosch.

Hoy en día, nuestros principios rectores son mejorar el sistema de justicia y apoyar la reinserción social, laboral y académica de las personas que han sido privadas de su libertad.

Renace San Luis ha sido reconocida por organismos a nivel local, nacional e internacional:

  • Reconocimiento como organización de Valores Cívicos 2014 – Ciudadanos Observando A.C.
  • Premio a la Responsabilidad Social 2017- Grundfos y Poul Due Jensen Foundation
  • Premio COBA a la Responsabilidad Social Empresarial 2018 – Cámara de Comercio de Canadá en México
  • Premio FedEx fortaleciendo a la comunidad 2018
  • Premio Hermanas Mirabal del Banco de Buenas Prácticas contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas-Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México 2018