.

Viernes 21 de junio del 2019, Universidad de Matehuala, Matehuala

La decisión de replicar el modelo de Foro en Matehuala, se tomó desde la perspectiva de descentralizar el conocimiento de una ciudad capital, para generar un espacio de diálogo más amplio. De hecho, esta actividad fue enmarcada dentro de la Semana de Derecho de la Universidad de Matehuala.

El programa del foro se conformó por una mesa de diálogo impartida por el equipo de investigación de Renace, y una conferencia magistral por un experta en política de drogas, que compartiera una perspectiva crítica de buenas y malas prácticas del programa de Tribunales en Adicciones en México.

La mesa de diálogo se tituló “Justicia Terapéutica”, donde el equipo de investigación compartió los principales hallazgos dentro del diagnóstico del proyecto sobre el modelo de justicia terapéutica, los tribunales en adicciones en México y la base de información interna de Renace y sus beneficiarios.

La conferencia magistral fue impartida por la maestra Tania Tlacaelelt Ramírez Hernández, directora del Programa de Política de Droga en México Unido Contra La Delincuencia, con el tema “Aproximaciones a los tribunales de tratamiento de adicciones en México desde la política de drogas”.